Motivados por intereses y problemas en común, un grupo de empresarios dedicado a la Distribución Mayorista y Producción de Informática e Insumos de Informática, comenzó a reunirse y a intercambiar ideas tendientes a optimizar el servicio en ese rubro empresario.

Dentro de este marco, los encuentros que al principio solo parecían destinados a transformarse en un simple hecho social fueron tornándose más formales: fue cuando los asistentes a las reuniones descubrieron que tenían objetivos comunes y proyectos que podían realizarse aunando, las fuerzas.

Poco después, los ahora socios se vieron ante la necesidad de encuadrarse dentro de un marco que no fuera ya meramente informal y social, sino de establecerse en forma orgánica para permitir la participación de todas las firmas del sector que estuvieran interesadas en hacerlo.

Fue entonces cuando se encaró la etapa de constituirse formalmente como Cámara, logrando. En ese momento se ingresó en la Inspección General de Justicia toda la documentación requerida para constituir una Asociación Civil sin fines de lucro: CADMI PyA, la Cámara Argentina de Distribuidores Mayoristas de Informática Productores y Afines de Informática, la misma que hoy está renovando este sitio web y ofreciéndose como un canal de comunicación a todas las empresas del sector.