31/05/2018

Después de la salida de Microsoft del mercado del Sistema Operativo móvil, Google y Apple claramente dominan el espacio, ¿pero hasta cuándo?

Hemos vistos varios intentos de romper el monopolio de los 2 gigantes tecnológicos: Tyzen, Salefish, Unbutu – para nombrar algunos. Todos fallaron. Sin embargo, puede ser que Huawei o Tencent cambie eso. Tencent es dueño de WeChat, un software chino similar a Telegram y Whatsapp y la empresa está expandiendo en Rusia.


WeChat en China tiene varias características desconocidas de usuarios afuera de China. Por ejemplo, en Europa Apple y Google están haciendo los primeros avances en los sistemas de pagos móviles, WeChat en China ya tiene esta característica hace varios años. WeChat también tiene muchas otras funciones de Sistema Operativo que recién se están desarrollando en Europa y Tencent tiene planes de expandir más lo cual podría ser una preocupación para Facebook y Google también. Básicamente WeChat podría reemplazar Android tomando el control de todas sus funciones y aplicaciones. Eso hace de WeChat un Sistema Operativo integral pero falta una plataforma de Hardware.


Ahora hablamos de Huawei. En años recientes Huawei se volvió un fabricante de Smartphones reconocido en el mundo. Su característica es Kirin – el procesador propio de Huawei, la única pieza del rompecabezas que falta es el Sistema Operativo. Con casi 200 millones de usuarios solo en China, Huawei puede permitirse de tener su Sistema Operativo propio. Además, el hecho que Google Store no funciona en China hace una experiencia única de manejar aplicaciones sin Google.


Finalmente, Tencent y Huawei podrían unir fuerzas para entrar en la batalla del Sistema Operativo móvil, y si deciden hacerlo estaremos siguiendo sus esfuerzos de muy cerca.