CÓMO FUNCIONA

Función de los Distribuidores Mayoristas de Informática en el Mercado Argentino.

La función principal de un distribuidor mayorista es la de permitir que todos los usuarios de informática del país, cuenten con la posibilidad de adquirir equipamiento de última generación, para ser utilizados tanto por empresas como por usuarios particulares.

En este contexto la esencia del Mayorista es la de Adquirir los Bienes, Servicios y Software, directamente de los Fabricantes nacionales e internacionales, almacenarlos para luego Distribuirlos, permitiendo que todos los usuarios de informática del país cuenten con la posibilidad de adquirir equipamiento de última generación, para ser utilizados tanto por empresas, por usuarios particulares y por instituciones públicas y privadas y organismos del Estado municipales, provinciales y nacionales y también a usuarios finales.

Por otra parte, cada mayorista también maneja cientos de clientes (denominados Resellers o revendedores), ubicados en las diferentes localidades de todo el país, que realizan sus pedidos en forma cotidiana según sus necesidades comerciales

De esta manera el modelo de abastecimiento se forma de la siguiente manera:

Para llevar adelante la función antes mencionada, un Distribuidor Mayorista debe desarrollar tres actividades fundamentales con el canal de revendedores.

• Logística

• Herramientas financieras

• Capacitación

Un mayorista puede distribuir en promedio, entre 15 y 40 marcas diferente. Cada una de esas marcas puede estar compuesta por decenas o centenares de productos.

Por otra parte cada mayorista también maneja cientos de clientes ubicados en las diferentes ciudades de todo el país, que realizan sus pedidos en forma cotidiana según sus necesidades comerciales.

Considerando la diversidad de productos y la capilaridad de clientes, surge de manera evidente lo clave que resulta para las necesidades informáticas de todos los usuarios, que los Distribuidores Mayoristas cumplan con eficacia esta misión.

El canal de revendedores requiere de crédito y financiamiento para poder llevar adelante sus negocios, debido a que la mayoría  de las operaciones se hacen con términos y condiciones de pago extendido.

El Distribuidor Mayorista es el responsable de las evaluaciones para otorgar dichos créditos, y de asumir el riesgo económico para soportarlas, permitiendo de esta manera la viabilidad de un gran número de operaciones entre los revendedores y las empresas y particulares consumidores.

Distribuidor Mayorista resulta una pieza clave para mantener actualizado los conocimientos que el mercado informático requiere, dado el veloz avance de las diferentes tecnologías.

Distribuidor Mayorista es una parte en la cadena de abastecimientos de equipamiento informático, es sin duda un eslabón de suma importancia, dada la diversidad de tareas que debe realizar, para lograr que todas las empresas, y usuarios de la Argentina, puedan acceder al nivel de tecnología que un país desarrollado merece.